La maternidad es el mayor regalo de la vida, se puede decir que es el momento donde estrenamos el corazón. Y sin embargo trae también una serie de cambios, transformaciones y consecuencias desde múltiples ópticas física, mental, emocional, económica.
Para las mujeres los desafíos a los que se enfrentan por estas transformaciones son más difíciles de lidiar. Con cada embarazo el cuerpo deposita y almacena grasa como reserva energética que está disponible para el hijo durante el embarazo y la lactancia. Esto puede representar varios kilos demás, aumento o flaccidez de los senos , estrías , separación de los músculos abdominales y acúmulos grasos indeseados.
El Mommy Makeover es una combinación de procedimientos quirúrgicos que pretende restaurar el equilibrio y la armonía de la silueta corporal. Este se enfoca en las zonas que mayores cambios sufren en la figura femenina , los senos, el abdomen y la silueta corporal.
Cuando considerar el cambio? Lo consideramos cuando el embarazo y la lactancia han distorsionado la forma y tamaño de los senos , cuando la piel del abdomen se ha descolgado o hay presencia de estrías o cicatrices de las cesáreas por mejorar. También cuando a pesar de dietas y ejercicios los acúmulos grasos no desaparecen.
Se debe tener en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo este plan de cirugías te ayudará a restaurar tu silueta, lucir mejor tu ropa y vestidos de baño y tener una apariencia más juvenil y femenina . A cambio de esto, si se usan implantes mamarios, requerirán chequeos periódicos y la probabilidad de reemplazos posteriores. Cualquier embarazo posterior a la cirugía afectará el resultado del mismo. De igual forma pérdidas o ganancias de peso posterior a la cirugía podrían comprometer el resultado y su duración en el tiempo.
Mommy Makeover busca crear una alternativa enfocada en la seguridad y confiabilidad para todas las mamás que se han cuestionado la posibilidad de recuperar esa dignidad femenina y así no solo ejercer cómo excelentes mamá sino hacerlo como esposa, profesional y sobre todo muy mujer.
Dr. Juan David Betancourt P.