Las cirugías estéticas normalmente son procedimientos externos, de bajo riesgo. Sin embargo, debes prepararte adecuadamente para prevenir riesgos.
Por lo tanto es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Estar en buenas condiciones médicas en general. Si sufres de alguna enfermedad, esta debe estar compensada antes de tu cirugía. Es decir, si sufres de la presión, del azúcar, de la tiroides u otra enfermedad, es buena idea que antes de visitarme, visites a tu medico para que te valore.
- No estar tomando medicamentos que favorezcan el sangrado. Algunos medicamentos de uso común como analgésicos, vitaminas o medicamentos herbales que los consideramos a veces inofensivos, nos pueden predisponer a presentar sangrados que afecten nuestra salud durante una cirugía.
- Cuéntame sobre las complicaciones durante otras cirugías, como sangrados, necesidad de transfusiones o formación de coágulos en las piernas (trombos).Esto me dará una idea de cómo podemos cuidarte mejor y prevenir complicaciones.
- Las cirugías estéticas se deben programar con tiempo. Podríamos necesitar exámenes de laboratorio, valoración por otros médicos, iniciar medicamentos o suspender otros que nos ayuden a que tu cirugía sea todo un éxito.
- Te invito a que conozca la pagina web https://tuoperacionsegura.com/ que te ofrece un test médico y un blog informativo que te permite a ti y a mi, saber mas sobre tus condiciones actuales y como prepararte de una mejor forma. Puedes llenar el test y compartir el resultado que arrojo tus respuestas.
Pongo a tu servicio toda mi experiencia y conocimiento para que todo pueda salir de la forma en que lo planeamos. Pero recuerda siempre que mi deber es velar por tu seguridad y durante el acto quirúrgico pueden suceder situaciones que cambien el objetivo y requieran de la prudencia necesaria para no hacer más y protegerte de eventualidades o imprevistos.
Dr. Juan David Betancourt P.