¿Qué es la reducción mamaria?
La cirugía de reducción de senos o MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN es el procedimiento quirúrgico para disminuir el peso y tamaño de los senos, levantarlos y volverlos más firmes.
¿Cuándo se recomienda la reducción de pechos?
• La mujer por naturaleza siempre deseará tener sus senos acordes con su feminidad, esto varía según su estatura, peso, genética, raza, culturas, entre otros factores, y en algunos casos hay desproporción en el tamaño y la forma, lo que hace necesario modificarlos, esto para recrear un seno de aspecto, tamaño natural y adecuado que no interfiera con su calidad de vida.
• Para eliminar la necesidad de utilizar prendas difíciles de usar (o en algunos casos difíciles de conseguir).
• Para corregir defectos o vicios posturales que se adquieren debido al peso de sus senos o al complejo social por tener unos senos grandes, permitiendo llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reducción, como vestidos de baño o blusas escotadas.
• Esta cirugía puede ser necesaria en menores de edad por las implicaciones que tiene un seno grande sobre la salud física y mental. En este proceso es necesario evaluar junto a los padres la madurez física y mental de la menor.
¿A quiénes se practica la reducción de senos?
En todas las mujeres que presenten exceso de piel y tejido mamario que requieran una reacomodación de la glándula, de manera que los senos o mamas queden elevados y con una mejor proyección y firmeza.
En especial la practico a mujeres que no desean tener implantes dentro de ella y que desean quedar con cicatrices más reducidas y que no se vean